La gramática del nivel C: las estructuras, el contexto y las intenciones del hablante.

Buenas tardes.

Comparto aquí un artículo escrito para la revista brasileña New Routes

En esta revista apareció la reflexión que da título a esta entrada en la que pongo el énfasis en la relación existente entre el código y sus usos aparentemente excepcionales, que, sin embargo, cuando se analizan, son muestras de coherencia. En los niveles C, no hay que desviarse de las reglas gramaticales, si es que se han enseñado adecuadamente en los niveles precedentes. Habrá que tener más en cuenta las intenciones de quienes hablan y ampliar usos de temas estudiados previamente e introducir algunos nuevos; eso sí, manteniendo los principios de la gramática pedagógica. Cosa que se cumple en el libro del que se extraen los ejemplos del artículo.

Espero que os resulte interesante y si tenéis comentarios, ya sabéis, aquí abajo podéis dejarlos.

Gracias por pasaros por aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *