I Congreso internacional “Mestizajes y globalización. Japón: identidades que se cruzan”

Buenas noches.

UNIVERSIDAD 2En esta ocasión quisiera informaros de la inminente celebración del Congreso Internacional cuyo título podéis leer más arriba. Durante los días 29, 30 y 31 de este mes nos reuniremos en la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, en Tama para oír e intercambiar opiniones sobre variados asuntos.  Organizar algo así ha sido un gran desafío para las personas que nos hemos implicado en ello: tres del departamento de portugués y dos del departamento de español. Hemos contado con el apoyo de nuestra universidad y el de las Embajadas de los países de habla hispana y portuguesa, a las que desde aquí quiero dar las gracias públicamente. También los Institutos Cervantes y Comoens han apoyado nuestra iniciativa, además de otras instituciones.

Si leéis el programa que os adjunto, veréis que hemos sido ambiciosos: se hablará en estos días de Historia, Literatura, Enseñanza de las lenguas española y portuguesa, Educación, todo ello desde una perspectiva intercultural. Este tema, la interculturalidad, tendrá un lugar destacado en estos días.

Vienen ponentes de todo el mundo a los que les damos las gracias por su desinteresada aportación y en esos días se oirá español, portugués, japonés y un poquito de inglés.

Y nuestros alumnos y alumnas serán parte FOTO DE GAISAI 1importante de este evento. Para ellos será una oportunidad de practicar las lenguas que están estudiando y para nosotros supresencia y seriedad serán una gran ayuda, como lo fue el día en que reunimos a los agregados yagregadas culturales de todos los países de habla hispana y lusa. Gracias de antemano, queridos.

Solo me resta perdiros que si estáis en Japón, en Tokio, nos honréis con vuestra asistencia y si no, que, al menos, difundáis la noticia. Os lo agradezco sinceramente.

Un abrazo muy afectuoso.

folletoSimposioSP

https://www.tufs.ac.jp/ts2/personal/SimposioSP/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *