Taller con profesorado colombiano

Hoy comparto con quienes estén interesados, este material que usamos en un taller que fue el primero, de carácter general, sobre materiales, que está organizando una asociación de profesoras y profesores colombianos. Con este ppt quise centrarme, sobre todo, en la importancia de los objetivos, en lo que se pretende lograr cuando le proponemos a nuestro alumnado una actividad apoyada en algún tipo de material. Quise poner de relieve la necesidad de conectar con la realidad de las personas del grupo o con la realidad del mundo (caso del día del libro). Otro aspecto que quise destacar es la atención a la reflexión que, en mi opinión, deben provocar los materiales que usemos -sea esta reflexión sobre valores o sobre los contenidos que estamos enseñando-. Otro aspecto que quise recordar es la importancia de la repetición significativa. No aludí a los materiales on line porque el mío era un taller de introducción. Seguro que las organizadoras ya tienen previstos otros  talleres específicos sobre este contenido.

En mis ejemplos he usado mi propio material, pero también he usado un trabajo hecho en Japón por el grupo GIDE. Me he servido de la unidad 4, que elaboramos Ángela Forero, Kiyoko Masaoka y yo misma.

Agradezco desde aquí a quienes me dieron la ocasión de participar y solo espero que la reflexión conjunta fuera de utilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *