La revista «Carabela» disponible en Internet

 

Buenos días, amigas, amigos.

Hoy, 24 de enero de 2019, es un día muy especial. Es el primer día de este semestre en que no tengo clase. Pero es que, además, es el principio de mi adiós a Japón.  Cuando empiece el curso en abril, yo estaré ultimando mis maletas para volverme. Por lo tanto, el primer adiós se lo he dicho a mi alumnado. Gracias, chicas, gracias chicos por todos estos años de complicidad, de aprendizaje mutuo, de compañía.

Pero en este día también se produce un reencuentro muy agradable y esperado con la revista Carabela de cuyo comité de edición formé parte desde 1997 hasta 2007. La editorial SGEL publicaba esta revista en papel, pero con el auge de los recursos digitales, decidió cerrarla. Era una pena que todo el trabajo hecho en diez años quedara restringido a quienes tuvieran acceso a aquellos ejemplares que olían y crujían. Y hoy, al levantarme y abrir el correo, me he encontrado con la agradabilísima noticia de que el Instituto Cervantes la ha incluido en su biblioteca del profesorado. Fue (ahora podemos decir «sigue siendo») una revista dedicada a temas específicos de la enseñanza de ELE en forma de números monográficos. había reseñas, El rincón de la cultura, El español es noticia, y un apartado que me ha hecho sonreír, pues caía bajo mi responsabilidad, titulado ¡A divertirse! 

En fin, muchas gracias a SGEL y al Instituto Cervantes por haberlo hecho posible y a los compañeros y compañeras que colaboraron. Hoy soy un poco más  joven.

Saludos todavía desde Japón.

 

Etiquetado en:, ,

4 opiniones en “La revista «Carabela» disponible en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *