Madrid 0, Tokio 2020

Hoy, 7 de septiembre, se ha sabido que Madrid no será sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y sí lo será Tokio. Me alegro de lo primero, pues creo que nuestra capital no está para esos dispendios, cuando ha habido, está habiendo, recortes en educación pública, en sanidad, en pensiones… Cuando se está desahuciando a familias, dejándolas en la calle por no poder pagar la hipoteca de su primera vivienda. Cuando se dejan sin pagar trabajos realizados para la administración porque, dicen, no hay dinero. Mi indignación sube a medida que enumero las barbaridades de este gobierno que quería distraer a la gente con más circo que pan.
No es de recibo que se diga que no hay dinero para subvencionar los libros de primaria, por ejemplo, pero el antiguo alcalde se gastara seis mil millones de euros en preinstalaciones sin saber si se iba a conseguir esa adjudicación.

El actual presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, cuando estaba en la oposición, echó la culpa a José Luis Rodríguez Zapatero de haber perdido los JJOO que se llevó Londres. ¿De quién será la culpa ahora? ¿Será, como en tiempos de Franco, una conspiración judeo masónica? ¿Habrá pagado Tokio a los 98 miembros del COI alguna comisión? (Ya se sabe que el ladrón piensa que todos son de su condición). ¿O será culpa del nivel de inglés de Ana Botella? ¿O realmente el COI habrá pensado que un país que tiene ese nivel de paro debe invertir en otro tipo de política?

En cualquier caso, el negocio con el que algunos se frotaban las manos se ha ido al traste aunque “siempre nos quedará Eurovegas”.

Y lo que más me indigna es pensar que mucha gente saldrá a la calle a protestar por esto, cuando no se ha movido del sofá para protestar por tanta mentira.

Me indigna que nunca haya habido una manifestación de reivindicación social tan numerosa como la que sacó a millones de personas a festejar a la Roja. No critico esto, sino que no hubiera algo semejante ante la comprobación de tanta mentira junta.

En cuanto a que haya ganado Tokio…, a muchos de mis alumnos y alumnas esto no les hará felices. Ya hablamos de ello em clase. Según me hicieron ver, habrá muchos incovenientes para la vida diaria y mucho gasto en un momento que, según ellos, no es idóneo para eso.  Y la compensación económica no la veían clara. En cin, como se dice por allá, ¡gambate!

Etiquetado en:,

9 opiniones en “Madrid 0, Tokio 2020

    1. Concha Moreno García

      Lástima, Marlene. Me duele que los políticos tengan dinero para obras faraónicas, que les permiten pagar comisiones a sus amiguísimos, pero no para las verdaderas necesidades de la gente.

  1. Mª Jesús PRIETO

    Mejor no se puede decir.
    Estoy totalmente de acuerdo. Si no hay dinero para educación, sanidad, pensiones… que son para el bien común, mucho menos para unos juegos, que de bien común tienen poco. Hay que tener poca vergüenza para que el Ministro salga diciendo, con desparpajo, que sí hay presupuesto para ellos.
    Gracias Concha.

    1. Concha Moreno García

      Gracias a ti por pasarte por aquí. Me alegra que convidamos. Y es que creo, quizá presuntuosamente, que la gente de bien tiene que estar muy enfadada, como nosotras por lo menos. En fin. Esperemos a ver.

  2. Juliana

    Estoy de acuerdo, Concha. Aquí en Brasil estamos viviendo eso, pues los políticos no nos miran, la educación brasileña está fracasada, la salud es algo que no se habla, entre otras cosas. Pero sediaremos el mundial en 2014 y casi todas las arenas ya están listas para este evento. Qué lastima! Ya no sentimos orgullo de ser brasileño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *