Español para el turismo

Para quienes estén interesad@s en EFE (Español con Fines Específicos), acabo de colgar dos artículos relacionados más específicamente con el ámbito del turismo y de difícil acceso para much@s: el que recoge el Vademécum para la formación del profesorado en la enseñanza del español como LE y L2 y el correspondiente a mi participación en la Mesa redonda del XX Congreso de ASELE, celebrado en Comillas en 2009.
Los encontraréis en la columna de la derecha en los dos primeros puestos.

Espero que os sean de utilidad.

7 opiniones en “Español para el turismo

  1. Joca

    Estimada Concha,

    Mi nombre es José Carlos y soy alumno del máster de español para extranjeros de Málaga. Piedad Zurita me ha pasado su blog. Muy interesante.
    Si tuviera tiempo, quisiera preguntarle algunas cuestiones sobre temas de memorias.
    ¿Podría pasarme su email a la dirección electrónica que adjunto abajo?

    jocapozo@gmail.com

    Saludos cordiales.

    José Carlos Pozo

  2. Mari

    Hola Prof. Moreno
    Su blog es impresionante. La admiro muchisimo. La felicito sinceramente. Mi pagina web aun esta en panales. Soy novata en esto y tengo un largo camino por andar. Ud me inspira. Gracias!

    Saludos,

    Marianela D. Davis
    wwww.profemaridavis.net

  3. Concha Moreno García

    Gracias , Marianela, por sus palabras. Yo también sigo aprendiendo. El blog me ha descubierto una forma de comunicación muy personal y estoy contenta de haberlo empezado, pero soy poco experta en tecnologías, hago lo que puedo.
    Un abrazo 🙂

  4. Anonymous

    Estimada Concha,
    soy una profe italiana de ELE y estoy en un instituto turístico por primera vez y me encuentro a e enseñar turismo a mis estudiantes. Lo que más me cuesta trabajo es encontrar cartas comerciales de turismo. Los libros que tenemos tienen pocos ejemplos y se limitan a la oferta y a la reclamació. Como en inglés hay un libro que tiene ejemplos concretos de este tipo de cartas, estoy haceinedo tarducciones de lo que más me interesa. Me pregunto si Usted sabe aconsejarme unos libros o unas direcciones internet en las que pueda encontrar este tipo de material.

    Gracias
    Patrizia

  5. Concha Moreno García

    Hola, Patrizia:
    Gracias por pasarte por aquí. La verdad es que no conozco materiales especiales con cartas de ese tipo que señalas. Pero en la segunda parte de “Cinco estrellas”, tienes un buen repertorio. No sé si son suficientes, pero al menos ahí hay más.
    Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *