PRESENTACIÓN DEL ATLAS DE ELE

Buenas tardes.

El día 8 de febrero tuvimos la enorme satisfacción de presentar, vía on line, el segundo volumen del Atlas de ELE. Copio aquí las palabras que Marta Baralo escribe en el prólogo que inicia esta obra:

“El Atlas del ELE es una obra de referencia obligada, oportuna, imprescindible, generosa, colaboradora, que sitúa la enseñanza de ELE en su propio contexto geográfico, histórico, social, lingüístico, profesional y metodológico. Está redactado por cientos de profesores de ELE, bajo el impulso, el diseño y la batuta de dos profesoras muy experimentadas internacionalmente en esta área, las Dras. María del Carmen Méndez Santos y Mª Mar Galindo Merino, de la Universidad de Alicante. […] La gran variedad de contextos de aprendizaje de ELE que abarca este Atlas, la gran variedad de profesores de ELE de diferentes lugares, la gran diversidad de formación y de procedencia de los profesores, así como la diversidad de los países en los que se enseña por sus lenguas, culturas, tradiciones, sistemas e intereses, me lleva a reforzar la idea de que lo que nos hace fuertes en ELE es la unidad en la diversidad”.

Esten ingente trabajo ha sido publicado en papel por la editorial En Clave ELE y en red por TodoEle  He tenido la gran satisfacción de contarme entre quienes han elaborado este volumen y lo que me hace aún más feliz, poder hablar de Japón, ese país donde viví siete años y donde aprendí tanto y fui feliz. Gracias a todas las personas e instituciones que han hecho posible esta obra.

Aquí os dejo el enlace donde podréis asistir -en diferido- a su presentación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *