Leyendo en facebook las intervenciones que ha suscitado el informe PISA, me viene a la mente una imagen que extraje en su momento de la págima 138 de la Guía Inter, cuyo enlace es este https://www.aulaintercultural.org/article.php3?id_article=986
y que uso en mis cursos de formación. En ella, como podréis ver si buscáis esa página, queda de manifiesto que el evaluador pretende ser justo, sin embargo, no lo conseguirá porque no tiene en cuenta a quienes va a evaluar. ¿Podríamos aplicar ese mismo principio a PISA? Yo opino que sí, como parece desprenderse de las diferentes reflexiones que he leído; hasta ahora.
Además, me lleva, como ocurre con las cerezas, a la famosa pirámide de Maslow en relación con la motivación. Para conseguir la autorrealización ¿no habrá que tener superadas las fases anteriores? Claro que se puede triunfar en contextos difíciles, pero ¿seremos como el evaluador de la imagen? ¿Es PISA con sus exámenes ese tipo de evaluador?
y que uso en mis cursos de formación. En ella, como podréis ver si buscáis esa página, queda de manifiesto que el evaluador pretende ser justo, sin embargo, no lo conseguirá porque no tiene en cuenta a quienes va a evaluar. ¿Podríamos aplicar ese mismo principio a PISA? Yo opino que sí, como parece desprenderse de las diferentes reflexiones que he leído; hasta ahora.
Además, me lleva, como ocurre con las cerezas, a la famosa pirámide de Maslow en relación con la motivación. Para conseguir la autorrealización ¿no habrá que tener superadas las fases anteriores? Claro que se puede triunfar en contextos difíciles, pero ¿seremos como el evaluador de la imagen? ¿Es PISA con sus exámenes ese tipo de evaluador?
Has puesto el mismo fondo que mi blog de 2º E.
¿Pisa no es un lugar donde hay una torre con pocos o malos cimientos? Pues que apliquen ese parche a toda la educación.
Ya me he apuntado como seguidor de este blog. Bienvenida a la blogosfera.