Fines específicos y turismo

Vuelvo a tener un momento de respiro para «charlar» con quienes tienen a bien pasarse por este blog. He estado fuera de casa los cuatro últimos fines de semana -en Salamanca, Vitoria, Comillas y Ámsterdam- y eso es cansado. No obstante, debo reconocer que lo he pasado muy bien en cada uno de los sitios con la gente que ha asistido a mis talleres y con las personas que habían organizado cada uno de los encuentros.

Pero hoy no quiero hablar de esos viajes -lo haré en otra entrada-. Hoy me refiero al IV CIEFE, celebrado en Ámsterdam, al que me invitaron para dar un seminario sobre el español del turismo. El encuentro, en mi opinión, fue un éxito tanto por el número de participantes como por las ponencias, seminarios y comunicaciones. Pero lo que constaté fue que en el mundo de los fines específicos, el español para el turismo estuvo poco representado y poco ejemplificado.  Quedó opacado por el llamado español de los negocios, como si el turismo no fuera un gran negocio, al menos en España. Por ello me alegró mucho que hubiera tanta asistencia a mi seminario. Esas personas me pidieron que colgara mi presentación. Yo prometí que así lo haría. Aquí está.

 

4 opiniones en “Fines específicos y turismo

  1. Almu

    Hola Concha, muy interesante el tema del español para el turismo. Además no conocía el manual Cinco estrellas y ahora he podido echarle un vistazo en el blog. Pero me surge una pregunta: ¿hay algún manual orientado al turista? Tengo muchas clases de alumnos interesados únicamente en aprender español para sus vacaciones, y me gustaría encontrar un manual que sea un poco más específico, y que se centre sobre todo en esa temática. No sé si existirá algo así, pero si es así seguro que tú lo sabes!

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *