Viaje a Viena. Reencuentros y encuentros

Y esta vez ha sido la imperial Viena, llena de luz y de brotes verdes. Y lo digo en sentido literal, no refiriéndome a la economía. Me he reencontrado con Carmen, Mónica, Elisabeth, y Ángel. Son personas a las conocí en los primeros años de los años 90 y que siempre que voy sacan un hueco para charlas, risas, comidas, cenas… para ponernos al día.

También vinieron Carmen C. y Virginia. A ellas las conocí un poco más tarde pero me acompañan, me llevan de excursión, Carmen canta conmigo cada vez que tenemos ocasión… Y asisten a mis talleres. Todas -y Ángel- son un motivo por el que no puedo repetirme cuando voy para allá. 🙂

La excusa para este viaje fue el Primer Encuentro de editoriales y profesorado organizado por la AAPE y para el cual el IC prestó sus locales. De este modo pude abrazar físicamente a Gloria, amiga de facebook y conocer a Josefina con la que simpaticé por varias razones: una de ellas nuestro enfoque metodológico del cual tuvimos ocasión de hablar, pero con la que compartí también coplas y boleros -afición heredada de nuestras respectivas abuelas-. ¡Cómo lo pasamos cantando!

 

El remate del Encuentro fue un cóctel servido en la Embajada de España. Allí había representados acentos de España, claro, pero también de México, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Uruguay… que me perdonen si me olvido de algunos. Eran los mismos que habían llenado el aire del salón de actos del IC con sus comentarios y participación. 
Gracias, Carmen, por seguir organizando estas cosas con las personas de AAPE. En otra entrada comentaré el contenido de mi ponencia: la relación entre gramática y pragmática. 
Etiquetado en:, ,

Una opinión en “Viaje a Viena. Reencuentros y encuentros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *