- Conocerse para respetarse. Lengua y cultura, elementos integradores
- Deconstruir para construir: aprender para enseñar. Actitudes y conductas en la enseñanza de español a personas inmigrantes
- El componente lúdico y la creatividad en la enseñanza de la gramática
- El libro blanco de la educación intercultural. Coord. Colectivo Yedra. FETE-UGT. Madrid.
- Gramática para el profesorado; gramática para el aula: gramática para mejorar la competencia comunicativa
- Gramática y atención a la forma: sentido y sensibilidad» (I)
- Gramática y atención a la forma: sentido y sensibilidad» (II),
- Aprendo jugando. Actividades de español para niñas y niños de 6 a 9 años
- La enseñanza de español como lengua extranjera en contexto escolar. Un enfoque intercultural de la enseñanza de la lengua
- La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) en contextos educativos
- La lengua en la escuela. ¿Analfabetismo emocional?
- Las reglas del juego
- Los cuentos: formas de construir la identidad
- Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. De la consciencia intercultural a la educación intercultural
- Mírame que te estoy hablando. Los niveles de comunicación y de interacción en la clase de ELE
- Norma y variación en la presentación de textos literarios en la clase de ELE
- Normas para ser ric@ y seguir comunicándose
- Preposiciones
- Reseña del libro de Mijares Molina, L. (2006). Aprendiendo a ser marroquíes. Inmigración, diversidad lingüística y escuela
- Tu correo, mi correo, ¿qué sabemos la una de la otra? Análisis del correo electrónico como paso previo a propuestas de expresión escrita
- ‘Estereotipo’; ‘Metodología intercultural’; ‘Motivación. Motivar’ y ‘Segundas lenguas’ en la obra colectiva Glosario intercultural.
Publicaciones en el CVC. Intervenciones en el Foro didáctico
- Actividades interactivas para la sección de Didactired
- Sobre las redundancias de los pronombres
- Acaso ¿con indicativo o subjuntivo
- Las oraciones condicionales en pasado
- ¿Qué tipo de verbo es ‘gustar’?
- Bien y bueno
- Podría haberme ido» o «habría podido irme
- Es posible enseñar lengua sin hablar de su cultura?
- Mantener la motivación del alumnado: un gran reto para todos, en las Actas del Congreso Internacional sobre el español y la cultura hispánica. Instituto Cervantes de Tokio (2013)