La realidad imita nuestras clases: la noche del piso

Un paréntesis de silencio desde el 8 de agosto, pero este verano ha sido intenso… en no hacer nada intelectual. Y ya es hora de volver a poner a funcionar las neuronas. Por supuesto las tengo trabajando en el máster de la UNED, en el repaso de mi intervención en Bonn y en Suiza, corrigiendo trabajos del máster de la Nebrija, en la revisión de la Gramática contrastiva junto con Gretel Eres Fernández (¡me voy a parar o ya me va a dar el agobio, ¡uf!).

Pero anoche, viendo las noticias, me enteré de que se había organizado una «quedada» para ofrecer y encontrar piso para compartir. Me recordó esas actividades que que he hecho en mis clases y que, sin duda, vosotr@s también habéis animado a poner en escena para que vuestro alumnado interactúe. Ayer, cuando vi el minireportaje de la tele me pareció una de mis clases de siempre. Cada persona con una pegatina de un color, con algo que ofrecer y algo que buscar… Puede empezar en clase y continuar fuera de ella.
Os copio el enlace la noche del piso por si os interesa ponerlo en práctica, si es que no lo habíais hecho todavía, cosa que dudo 🙂

Y si queréis ver el fragmento del telediario, tener que pinchar aquí: fragmento de la noticia en RTVE

Etiquetado en: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *